jueves, 5 de enero de 2017

FastLed

Modelo WS2812
Hace bastante tiempo que no escribía en este, mi blog, y hoy me he decidido a hacerlo para hablaros de nuevo sobre Arduino y LEDs. Hace unos meses descubrí por circunstancias e intereses personales un tipo de LEDs, llamados "addressables" que me han cambiado la vida. ¿Qué tienen de espacial estos LEDs? Pues que, al contrario que los típicos LEDs RGB con los que puedes controlar el color de todos los leds de una tira, en los "addressables" puedes controlar el color de cada LED por separado. Gracias a que cada LED tiene un minúsculo driver en su interior, mediante una sola señal digital de la placa Arduino, puedes hacer todo tipo de animaciones con tiras de tantos LEDs como quieras, incluso crearte tu propia pantalla LED.

Tiras de LEDs WS2812B
La librería para Arduino que en este momento mejores opciones da al amante del código con la IDE de Arduino es la magnífica librería FastLed, creada por Mark Kriegsman y desarrollada por varios flipados de los LEDs que día a día van aumentando las posibilidades creativas de esta librería. Yo ya he empezado a hacer mis pinitos y, poco a poco, voy aprendiendo a hacer cosas más complejas que, como era de esperar, se van introduciendo en mis obras artísticas. Lo alucinante de esta nueva tecnología es que abre un universo de posibilidades casi infinito para aquellos que amamos el pintar con luz... A continuación os dejo los enlaces a la librería y su magnífico repositorio lleno de curiosidades, la wiki y algunos vídeos de mis últimas obras trabajando con Arduino y FastLed...

WEB de la librería FastLed

WIKI de la librería FastLed




7 comentarios:

  1. Que interesante lo que estás haciendo, realmente es muy bueno, Éxitos en tus proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Recíen descubro tu blog y me parece sumamente interesante. Yo ando experimentando hace poco con Arduinos y la verdad es que las cosas que se pueden hacer son increíbles. respecto a los addressables,lamentablemente se me hace dificil conseguirlos acá en mi país (Perú). Me encanta tu arte! Iré siguiendo tus noticias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carola. La verdad es que lo de los LEDs va tan rápido que ya puedes comprarlos a muy buen precio por internet. Yo suelo ver precios en Aliexpress o ebay. Si necesitas ayuda o consejo, aquí estamos. Échale un vistazo a my otro blog sobre arte y a mi web personal y así puedes ver las posibilidades de la tecnología. Saludos desde España

      Eliminar