lunes, 25 de noviembre de 2013

Arduino + Processing + Kinect

Pues sí amigos, aquí estamos de nuevo para compartir experiencias con tecnología abierta. Hace tiempo me compré una cámara Kinect de segunda mano y tenía ganas de experimentar con ella. Para quien no sepa qué es una Kinect, aquí tenéis un enlace. Sabía que era posible conectarla a Processing y que, a través de Processing era posible también comunicarse con Arduino. Así que me puse a bichear por internet y encontré decenas de páginas con recursos y tutoriales que me permitieron lograr hacer mi primer experimento. Básicamente consiste en una estructura de bombillas, sacada de un trabajo anterior, que se conecta a Arduino mediante una placa de relés. Los relés encienden y apagan las luces mediante las órdenes que lanza Arduino que, a su vez, está siendo controlado por un programa muy simple hecho en Processing. Mediante la librería OpenKinect para Processing, ideada por Daniel Shiffman, he hecho un patch que reconoce el movimiento de lo que se ponga delante de la cámara Kinect a una cierta distancia. Existen 4 zonas de influencia (sólo porque no tenía una placa con más de 4 relés) y cada una hace que se encienda un juego diferente de luces a través de la controladora Arduino. He utilizado para la comunicación serie la librería Firmata de Arduino. Para empezar, no está mal. He de seguir investigando...


1 comentario:

  1. hola estoy en busca de alguien como tu que me pueda ayudar a desarrollar algo como lo que tu hiciste

    ResponderEliminar