sábado, 8 de diciembre de 2012

Proyecto #7

Continuando con el tema del control de luces mediante Arduino, me decidí a crear una de mis cajas de luz de forma que cada placa de metacrilato pintado pudiera retroiluminarse separadamente y, así, poder crear una "animación", por decirlo de alguna manera. Lo siguiente será que la secuencia de iluminación pueda cambiar según la intensidad de la luz (mediante un LDR) o mediante la lectura del volumen de sonido circundante (mediante un mini-micrófono). Ahí os dejo el prototipo. Menudo tute de soldar leds (en total 100 bombillitas).


3 comentarios:

  1. Hay alguna forma de ver el proceso de creación o al menos fotos de la parte de atrás de como están puesto los leds? se agradecería mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Son líneas de leds hechos por mí, con sus resistencia y el cableado. Cada línea tiene 10 leds de 3mm y se colocan justo en el canto de las piezas de metacrilato. Cada línea se enchufa en una salida analógica del arduino Mega y, mediante la orden "fade" los haces encenderse y apagarse de forma cadenciosa. A ver si tengo tiempo y hago un esquema de montaje para que lo veáis. Gracias por el interés.

    ResponderEliminar